Seguidores

¿De quién me fio?

Publicado por Antonio Capapé viernes, 2 de julio de 2010
¿Qué página tecnológica debo seguir para estar al tanto de las novedades tecnológicas?

Difícil elección. Hoy por hoy ahí más fans de uno u otro sistema operativo para móviles que de reseñar las verdaderas noticias.

Voy a lanzar una pregunta, que quizás sorprenda a más de alguno. ¿Qué producto es la novedad tecnológica de este año? Para  mi es Kinect, no he visto nada parecido. Si realmente funciona como en los vídeos, eso de acariciar a una mascota en el aire y que se ve en la tele, me parece alucinante. Las posibilidades de emplearte a ti mismo y a otras personas como mando en el juego son infinitas, y puede que algún día llegue a emplearse como tecnología para reuniones  virtuales increíbles.

Sin embargo, por mucho Microsoft que sea y mucho avance, no se habla demasiado de este producto. Si buscamos kinect en google y en la consulta avanzada decimos que nos muestre los resultados de la última semana obtenemos alrededor de 2.000.000 de resultados. Si por el contrario buscamos ipad, con las mismas condiciones de búsqueda obtenemos 533.000.000, al menos en el momento que yo he lanzado las búsqueda. Por cierto, he puesto el ipad por ser dos elementos de ocio y que llevan ya algún tiempo dando tumbos, si hubiese puesto el iphone la comparación habría sido demasiado exagerada.


Es verdad que el ipad lleva ya a la venta un tiempo, que es de un propósito más general, pero ¿1 a 250 aprox.?

El problema es más grave cuando se magnifican noticias que no tienen demasiada importancia, ayer una de las noticias del día era que Symbian-guru deja Nokia y pasa a Android, la leí en casi todos los medios. ¿Tan importante es? Tiene más resultados en google que las nuevas impresoras eprint que HP ha presentado esta semana...

¿Qué quiero denunciar con todo esto? Pues que la mayoría de blogs y páginas personales están redactadas por personas que tiene preferencias sobre un sistema, cacharro,  o entorno, al cual dedican la mayor parte de su contenido (no hay nada más que leer mi blog). El problema viene cuando ese comportamiento se reproduce en páginas de referencia, que den rumores como noticias, o que den mucha mayor cobertura a unos cacharros o sistemas que a otros.

Si alguien de esos medios lee  esto espero que tome nota.

0 Responses to ¿De quién me fio?

Sobre mi

Mi foto
Antonio Capapé
Requena, Valencia, Spain
Aficionado al baloncesto y a la informática y fanático de Requena, mi ciudad.
Ver todo mi perfil

Twitter

Aviso Cookies

Información de privacidad
  • Google, como proveedor asociado, utiliza cookies para publicar anuncios en su sitio.
  • Los usuarios pueden inhabilitar el uso de la cookie de DART a través del anuncio de Google y accediendo a la política de privacidad de la red de contenido.( haga clic aquí).