Seguidores

Navegador Tomtom GO 520: el poder de la voz

Publicado por Antonio Capapé jueves, 1 de noviembre de 2007
Uno de los pocos lectores de este Blog, que además es amigo, me ha pedido que comente algo del Tomtom 520 .

Tomtom es la marca por excelencia de navegadores GPS. La versión para Palm de su navegador es una maravilla. Pero este aparato del que me piden hablar es de los que son solo navegadores. Bueno sólo es un decir porque entre otras funciones este navegador tiene la de manos libres y reproductor de música.

Lo primero que me llama la atención del Tomtom es que puedes indicarle la dirección a donde vas con tu voz.Esto es estupendo, ya que lo normal es que acabes cambiando de ruta alguna vez y tendemos a hacerlo mientras conducimos con el peligro que conlleva.

La segunda función que me parece genial es la de manos libres. El aparato te libra de tener otro cacharro más diferente para esta función y es capaz de leerte los sms.

La función de reproductor musical tiene una buena característica y es que te envía la reproducción de la música por FM al aparato de la radio. Yo tengo un aparato para el coche que hace esto le conectas tu Mp3 y te envía la señal a la radio, aunque no lo uso porque no puedo controlar bien las frecuencias en las que emite. A parte de esto estos emisores de FM no funcionan demasiado bien, donde la banda FM está saturada de emisoras.

Luego lleva la función de actualizar mapas a través del PC: esto es lo que no me gusta hay cables y mi escritorio está saturado ya. Teniendo en cuenta la capacidad Bluetooh del aparato y que también existe la posibilidad de ponerle Wifi, el tener otro conector más al lado del PC no es lo que más me entusiasme.

Por lo demás me parece un buen aparato aunque por ese precio (449 €), me compro un Palm TX o un Treo con el GPS.

0 Responses to Navegador Tomtom GO 520: el poder de la voz

Sobre mi

Mi foto
Antonio Capapé
Requena, Valencia, Spain
Aficionado al baloncesto y a la informática y fanático de Requena, mi ciudad.
Ver todo mi perfil

Twitter

Aviso Cookies

Información de privacidad
  • Google, como proveedor asociado, utiliza cookies para publicar anuncios en su sitio.
  • Los usuarios pueden inhabilitar el uso de la cookie de DART a través del anuncio de Google y accediendo a la política de privacidad de la red de contenido.( haga clic aquí).