Seguidores

Curioso como funciona este mundo

Publicado por Antonio Capapé miércoles, 23 de diciembre de 2009
Es curioso como funciona este mundo de la informática.

En Mayo de 2007, Palm presentó Palm Foleo. Palm Foleo fué un netbook, que nunca vió la luz. Tenía una pantalla de 10 pulgadas, basado en linux, y según decían arrancaba al instante como las Palm de toda la vida. El dispositivo en sí no era potente, pero permitía editar documentos de manera cómoda y sincronizarlos con los teléfonos mediante bluetooth, con wifi y navegador con flash (vamos lo que tiene un netbook...). Sin embargo antes de salir al mercado recibió muchísimas críticas de los visionarios de turno. No se le encontró futuro y fué lapidado antes de ver la luz,jamás salió al mercado. Y lo peor es que Palm hizo caso a los visionarios. Criticaban que era pequeño, tenía poca potencia y era caro (500$-600$, si esos visionarios viesen lo que cuesta el Nokia Booklet..) para lo que hacía.


Unos meses después Asus presentó su Eeepc de 7 pulgadas 4 Gb de disco duro, 512 de RAM, poca potencia y con linux. Los visionarios de turno criticaron el producto que eso sí era más barato que el Palm Pre. Asus revolucionó el mundo de los portátiles con el mismo concepto que Palm desechó.


También es curioso que Apple se estrellara en su día con Newton, una PDA que no tuvo el éxito que se esperaba y que fuese Palm, quien con un concepto similar arrasara por las mismas fechas. No tengo muy claro cuales fueron las causas que llevaron a Newton al fracaso, nunca tuve uno en mis manos. Pero me parece muy curioso que conceptos similares unos triunfen y otros fracasen en períodos tan cortos de tiempo.




¿Cuál será el siguiente dispositivo al que le pasará esto?

0 Responses to Curioso como funciona este mundo

Sobre mi

Mi foto
Antonio Capapé
Requena, Valencia, Spain
Aficionado al baloncesto y a la informática y fanático de Requena, mi ciudad.
Ver todo mi perfil

Twitter

Aviso Cookies

Información de privacidad
  • Google, como proveedor asociado, utiliza cookies para publicar anuncios en su sitio.
  • Los usuarios pueden inhabilitar el uso de la cookie de DART a través del anuncio de Google y accediendo a la política de privacidad de la red de contenido.( haga clic aquí).