Seguidores

Mi punto de vista sobre el iPad

Publicado por Antonio Capapé jueves, 28 de enero de 2010
Ayer no quise postear nada sobre el iPad. Me pareció tan decepcionante que quise enfriar mi mente antes de hablar sobre él.

¿Qué es el iPad? Resumiendo: un iPod Touch grande. No hay nada nuevo en él, nada. Sí, tiene cosas que me gustan para un tablet: es ligero, pesa poco y se enciende como una PDA. Además por lo que cuentan tiene una batería más que aceptable. Además lo veo a un precio bastante razonable, no sé como pueden decir que es caro. Pero, ¿es esa novedad que todos esperábamos? No, por mucho que le pese a quien le pese. No soy adivino, y posiblemente Apple venderá muchas unidades de este gadget, tantas como si fueran churros. Pero no es mi tablet. No es el tablet que deseo ni de lejos.

A partir de aquí, si eres un seguidor de Apple de esos que cuando alguien ve con otros ojos tu cacharro fabricado por la manzana te sientes herido profundamente y piensas que ese alguien, en este caso yo, es un loco ignorante, vas a tener esa sensación de nuevo.

iPad es un cacharro que ha servido para presentar la nueva tienda de Apple, estaba la de música, la de aplicaciones y ahora la de libros. Como Apple sabe que Amazon si es fuerte, permite que Amazon venda libros en su nuevo cacharro. Al fin y al cabo en Apple no son tontos.

El diseño estético del iPad es igual al de un iPod Touch, con lo que no hay nada nuevo en esto. Esto es un tema personal, ni me gusta estéticamente el iPhone, ni el iPad, claro que tampoco da mucho juego el diseño de un tablet (por cierto Sony con los Vaio está haciendo cosas más bonitas para mi gusto).

Es más grande, con lo que la pantalla tiene una resolución mayor, pero tampoco para echar cohetes 1024x768 es lo normal en un netbook de 9 pulgadas. Puede ser muy buena y oled, y no lo niego, pero por mucho que intenten convencerme no servirá para leer libros a la luz del sol (ojalá y me equivoque). De hecho, en algunos vídeos y fotos se ven reflejos. Ays, pero es fantástica para ver películas, eso dicen, pero claro, entonces nos damos cuenta que no es una pantalla 16:9, y ya no aprovechamos esa fantástica resolución.

Luego está el sistema operativo ¿¿ el del iPhone?? ¿Apple tiene Mac OS X y pone en un tablet el SO del iPhone? Este SO, tiene buenas cosas, pero le faltan otras como la multitarea. ¿Qué para que quiero la multitarea? Pues para tener el chat, el messenger, el open office y firefox abiertos a la vez, algo normal.

Eso sí, fantástica la navegación web. Al menos eso dicen, y yo me lo creo. Pero le veo una pega, una gran pega y es que no hay flash. Nada de juegos del facebook, videos que no sean de youtube en internet ni promociones comerciales o tiendas online con esta tecnología. A Apple no le gusta el flash y a mi tampoco pero no se puede ignorar.

Pero para mi, la gran pega, donde pienso que fallan todos los tablets que he visto, no solo el iPad, es en la introducción de datos. ¿Un teclado virtual? ¿En una pantalla de 10 pulgadas? Pero vamos ver, si sujetamos con una mano y escribimos con la otra, ¿no será más facil en una pantalla tan grande hacerlo con un lápiz? Como en una libreta sí. Para escribir en un teclado virtual así de grande el tablet tiene que estar apoyado en algún sitio. Si estás con un dock con teclado, un consejo, comprate un MacBook. Si estás con el tablet en una mesa, vete pidiendo cita en el fisio, años y años para conseguir una silla decente en el trabajo, para ahora esto...

Que yo sepa nadie ha hablado de reconocer la escritura, ni dibujar, ni funcionalidades para tomar notas, editar documentos de manera rápida y sencillas. Ese tipo, cosas que yo considero básicas en un tablet. Cosas como las que dicen se verán en el Courier de Microsoft. Tenéis que ver eso, si sale a la luz me lo compro.

No ve vale las razones de algunos de ya saldrán aplicaciones, ya lo hará, es un primer producto, ya pasó con el iPhone, ... Y no me valen, porque esas mismas razones no se aplican a los productos de otras compañías. O la de argumentar que Apple va a vender muchos iPad, dale a Apple un tornillo para que lo venda y te lo venderá. 

Se ha hablado de que este aparato iba a cambiar el mundo tal y como lo conocemos, que iba a ser la bomba, y no, no lo ha sido. Y es que al contrario que con el iPhone, Apple no ha presentado nada nuevo.

0 Responses to Mi punto de vista sobre el iPad

Sobre mi

Mi foto
Antonio Capapé
Requena, Valencia, Spain
Aficionado al baloncesto y a la informática y fanático de Requena, mi ciudad.
Ver todo mi perfil

Twitter

Aviso Cookies

Información de privacidad
  • Google, como proveedor asociado, utiliza cookies para publicar anuncios en su sitio.
  • Los usuarios pueden inhabilitar el uso de la cookie de DART a través del anuncio de Google y accediendo a la política de privacidad de la red de contenido.( haga clic aquí).