Hoy voy a hablar de esas aplicaciones maravillosas con una barra de herramientas. Esa barra de herramientas de uso amigable. ¿Amigable? ¿Para quién? La disposición de los botones en estas barras a veces parecen más una tortura que una ayuda. Como ejemplo voy a poner el que a mi entender es el más claro: la barra de botones con el botón de imprimir al lado del de guardar un documento. Para facilitar la labor al usuario ese botón de imprimir muchas veces lanza la impresión directamente a la impresora. Eso es correcto. Lo que no es correcto es que ese botón de uso poco habitual esté al lado de un botón de uso tan frecuente como el de guardar.
¿Por qué? Pues porque cuando voy a darle al botón de guardar hay un número elevado de veces que me equivoco y le doy al de imprimir. Si el botón tiene la maravillosa funcionalidad de no tener que darle dos o tres veces a un botón para imprimir, el documento se lanza directamente a la impresora.
Un documento que puede ser de 500 páginas, confidencial, o que se yo, se ha lanzado a una impresora que puede estar al otro lado de la oficina y sin darnos cuenta. ¿No sería mejor tener ese botón al lado de opciones poco comunes y no al lado del la opción más usada?
Bueno espero que cuando desarrolles tus aplicaciones, apliques un buen diseño de interfaz, y no pongas el botón de imprimir al lado del de guardar.