He sido presa de los virus sociales. Desde hace tiempo entro a mi cuenta facebook y tengo infinidad de mensajes que no me interesan, y otros tantos que me interesan pero que tal como se presentan, es un tostón seguirlos. Tengo "virus sociales", aplicaciones, grupos, páginas, a las que alguna vez di permiso y que ahora mismo son el conocido pesado que quieres evitar.
He comprobado que tenía 141 aplicaciones absurdas que no usaba nunca, era fan de casi 40 páginas y estaba subscrito a más de 30 grupos.
He decidido por tanto hacer limpieza, y el conocido pesado, al igual que en la vida misma cuesta quitartelo de encima. Cada vez que quieres quitar una aplicación, tienes que al menos hacer 3 clicks con el ratón: uno para eliminar, otro para confirmar la eliminación y otro para, ojo al dato, ¡¡ confirmar que te has enterado que has eliminado la aplicación !!. Total, calculo que he hecho unos 500 clicks de ratón aproximadamente para hacer la limpieza.
Lo peor es que esta serie de aplicaciones estaban haciendo que mi facebook perdiera su misión, relacionarme con mis amigos, estaba conviertiendo mi facebook, en una lista de mensajes sin sentido, ni utilidad, estaba destrozando mi cuenta. Este tipo de aplicaciones de las redes sociales, se reproducen, contagian a tus amigos, destruyen la utilidad de las cuentas de redes sociales y por tanto se pueden catalogar como auténticos virus sociales.
Así que si a partir de ahora amigo mío, si ves que no hago el test sobre el significado de mi nombre, no abro la galleta de la fortuna o no sabes que personaje de la antigüedad soy, piensa, que he conseguido vacunarme contra los virus sociales.