Este es mi primer post desde mi nuevo equipo.
Mi nuevo equipo es un Mac Mini. Hace tiempo que mi viejo sobremesa necesitaba un cambio y tenía varias cosas en las que pensar para decidir que comprar.
La primera de estas cosas en las que pensaba era optar por comprar un PC con Windows o Ubuntu para luego ponerle Debian o comprar un Mac. Como esta decisión era bastante compleja pasé a la siguiente. Me encanta Debian y con las últimas versiones de KDE es muy cómodo trabajar, pero también tenía muchas ganas de tener un Mac.
El segundo elemento sobre el que decidir era el espacio y la comodidad. Tenía que elegir un equipo que ocupase poco (estoy harto de torres trasto), con buenas prestaciones y que además fuese silencioso. Realmente esto es definitivamente lo que me hizo decantarme por el Mac Mini. Mac Mini es la opción de tamaño reducido con unas buenas prestaciones más barata que existe. Mire las opciones de Dell, pero no es un aparato definitivamente pequeño los aproximadamente 10 cm de alto y su carcasa de plástico hacen que al lado del Mac Mini parezca de baja calidad y horroroso. Las otras opciones o no tenían las prestaciones que buscaba o se iban por encima de los 1100 €.
Total que sí tenía ganas de tener un Mac, que si quería algo pequeño y como ya tenía un monitor nuevo aquí empiezo con mi Mac Mini.
El equipo es tan sencillo para ponerlo a instalar como encenderlo y ya está. Eso sí que a nadie se le ocurra escoger el teclado "Español" en vez de "Español ISO" si quiere usar su teclado USB, pues no atinará con los acentos y para encontrar la configuración del teclado se tirará un buen rato. Esto demuestra que ni los de Cupertino hacen las cosas tan sencillas como creen.
Eso sí ha sido el único problema que he tenido (creo que en parte porque he entendido ISO como juego de carácteres ISO-8859 en vez de UTF-8, vamos que malentendido de profesional). Lo demás ha sido fantástico, he encendido la impresora y reconocida, el escáner y reconocido, la cámara y a importar fotos. Solo me queda decir una cosa: Microsoft aprende, ni un sólo disco de instalación ni un reinicio (bueno uno pero por actualizaciones del sistema, o Debian que bien haces las actualizaciones).
Os dejo la foto del desempaquetado, que habréis visto en infinidad de foros, pero que me hace ilusión.
Espero no volverme un fanboy de Apple sin criterio para ver más allá, por el momento la pegatina de la manzana sigue en la caja.
¿Qué página tecnológica debo seguir para estar al tanto de las novedades tecnológicas?
Difícil elección. Hoy por hoy ahí más fans de uno u otro sistema operativo para móviles que de reseñar las verdaderas noticias.
Voy a lanzar una pregunta, que quizás sorprenda a más de alguno. ¿Qué producto es la novedad tecnológica de este año? Para mi es Kinect, no he visto nada parecido. Si realmente funciona como en los vídeos, eso de acariciar a una mascota en el aire y que se ve en la tele, me parece alucinante. Las posibilidades de emplearte a ti mismo y a otras personas como mando en el juego son infinitas, y puede que algún día llegue a emplearse como tecnología para reuniones virtuales increíbles.
Sin embargo, por mucho Microsoft que sea y mucho avance, no se habla demasiado de este producto. Si buscamos kinect en google y en la consulta avanzada decimos que nos muestre los resultados de la última semana obtenemos alrededor de 2.000.000 de resultados. Si por el contrario buscamos ipad, con las mismas condiciones de búsqueda obtenemos 533.000.000, al menos en el momento que yo he lanzado las búsqueda. Por cierto, he puesto el ipad por ser dos elementos de ocio y que llevan ya algún tiempo dando tumbos, si hubiese puesto el iphone la comparación habría sido demasiado exagerada.
Es verdad que el ipad lleva ya a la venta un tiempo, que es de un propósito más general, pero ¿1 a 250 aprox.?
El problema es más grave cuando se magnifican noticias que no tienen demasiada importancia, ayer una de las noticias del día era que Symbian-guru deja Nokia y pasa a Android, la leí en casi todos los medios. ¿Tan importante es? Tiene más resultados en google que las nuevas impresoras eprint que HP ha presentado esta semana...
¿Qué quiero denunciar con todo esto? Pues que la mayoría de blogs y páginas personales están redactadas por personas que tiene preferencias sobre un sistema, cacharro, o entorno, al cual dedican la mayor parte de su contenido (no hay nada más que leer mi blog). El problema viene cuando ese comportamiento se reproduce en páginas de referencia, que den rumores como noticias, o que den mucha mayor cobertura a unos cacharros o sistemas que a otros.
Si alguien de esos medios lee esto espero que tome nota.
Ya está. Se acabó el culebrón. La compra de Palm por parte de HP se ha hecho efectiva. Ayer Palm dejó de ser independiente y pasó a formar parte de HP, un monstruo en el campo de la tecnología.
Parece ser que por el momento Palm seguirá como marca, de hecho en la página HP de EEUU, se anuncia teléfonos Palm, hasta puedes comprar ya accesorios para tu Palm Pre. HP fabricará smartphones con WebOS, pese a que muchos personajillos se han empeñado en decir lo contrario así lo ha anunciado. HP se ha empeñado en tranquilizar a los desarrolladores de WebOS, desde vídeos con desarrolladores de Palm, hasta notas de prensa, pasando por el twitter y los blogs. Sí, ha lanzado un tranquilos que hemos comprado Palm porque de verdad estamos interesados en WebOS.
Por otra parte, Jon Rubinstein queda al cargo de WebOS, al menos por el momento, ya se sabe como son estas cosas de las fusiones. A este señor diferentes medios lo habían echado de Palm hace tres meses...
Por si fuera poco ayer empezó a llegar la actualización a WebOS 1.4.5 en algunos países. Una actualización menor que soluciona algunos bugs de seguridad y permitirá la ejecución de juegos 3D en Palm Pixi.
Resumiendo, para los que seguimos el mundo Palm, ayer las noticias y el twitter echaban humo.