Seguidores

Mucho Android y pocas nueces

Publicado por Antonio Capapé sábado, 20 de febrero de 2010
Terminó el Mobile World Congress 2010 Barcelona. Es uno de esos eventos que me gustaría asisitir y que no puedo, como el CES o tantos otros.

Lo sigo a distancia, esperando las  nueces del congreso, esas novedades que nos  hagan exclamar un "¡Guau! Lo quiero". Pero no, esta vez por lo seguido no ha sido así. Tan sólo Microsoft ha presentado algo nuevo, su nueva plataforma para móviles su Windows Phone. Por fin Microsoft se da cuenta que un teléfono no es un ordenador y empieza a pensar en una interfaz diferente al equipo de sobremesa. Windows Phone parece  un buen competidor para los Iphone OS, Android, WebOS, ALP (no será mayoritario pero me gusta este interfaz). A ver si me empapo de vídeos, comentarios y puedo hacerme una buena idea de Windows Phone que tiene muy, pero que muy buena pinta.


El otro en discordia que ha presentado algo nuevo es Samsung con su sistema operativo Bada y su Samsung Wave. Aunque un sistema operativo nuevo, no parece que aporte ninguna novedad en la interfaz, a lo que ya hemos visto, como lo hace ALP.

Por lo demás mucho Android, hasta en la sopa. Nuevos teléfonos con Android, tablets con Android,  netbooks con Android,  pepinillos con Android, ... Casi todo el mundo tiene un aparato Android. ¿Donde está la innovación? ¿Jugamos a lo de siempre a ver quien tiene las prestaciones hardware mejores? ¿Nadie se preocupa por el software, lo que realmente marca la diferencia de unos a otros?

Otra de los ruidos de la feria, ha sido el acuerdo al  que han llegado las operadoras para crear su  tienda de aplicaciones. A algunos les ha molestado que las operadoras quieran ganar más dinero, pues bien que lo intenten. No es malo si lo hacen bien. Mi experiencia con las tiendas de aplicaciones que han tenido las operadoras es que son un desastre, no sabías que estabas comprando, ni si te  funcionaría en el móvil que tenías. Por eso no creo que deba preocupar demasiado que monten tiendas de aplicaciones, aunque no esta mal que estén ahí. De hecho lo verdaderamente preocupante es que piensen cobrar a Google por el uso de las redes, no entienden que sin Google, o empresas como ella, no tendrían la cantidad de usuarios que tienen contratado internet. ¿Qué es internet sin información y forma de acceder a ella?

Para acabar, ¿dónde va Nokia con Meego?

0 Responses to Mucho Android y pocas nueces

Sobre mi

Mi foto
Antonio Capapé
Requena, Valencia, Spain
Aficionado al baloncesto y a la informática y fanático de Requena, mi ciudad.
Ver todo mi perfil

Twitter

Aviso Cookies

Información de privacidad
  • Google, como proveedor asociado, utiliza cookies para publicar anuncios en su sitio.
  • Los usuarios pueden inhabilitar el uso de la cookie de DART a través del anuncio de Google y accediendo a la política de privacidad de la red de contenido.( haga clic aquí).