Acabo de actualizarme el equipo de mi Kubuntu 7.04 a 7.10. Sinceramente, cada vez entiendo menos el uso de Windows. Kde es tremendamente fácil de usar y sencillo. Linux tiene hoy por hoy cualquier cosas necesaria para cualquier tipo de usuario. En el se ejecutan los dos navegadores más avanzados del momento Opera y Firefox (no quiero ni ver a Internet Explorer y Safari, ay, Safari no lo he probado), tiene Open Office, la suite ofimática alternativa a Microsoft Office (¿que sería de Microsoft sin su office?) y un sinfín de programas.
Para algunos, los que no han usado nunca linux, siguen anclados en el "es difícil". Mienten. Instalar programas es infinitamente más sencillo que en windows, al menos en Ubuntu. Siguen anclados en el no hay programas. Mienten. Hay infinidad de programas. Sólo para usos específicos pueden tener menos programas, al igual que es difícil hacer encontrar ciertos programas para windows. El único aspecto es que escasean los programas es en juegos.
No tengo antivirus para mi linux. Simplemente no suele haber problemas en linux y no creo en los antivirus: son una solución que depende de la rapidez con la que se propaga el virus frente a la que se desarrolla la vacuna. No he tenido problemas de virus desde que uso linux (12 o 14 años).
En fin que animo a todo aquel que quiera a probar kubuntu.
Hay cosas que viviendo en este país uno echa de menos, una de esas cosas es la llegada de la tecnología. Mientras en otros países ya se disfruta de ciertos productos en España tardan en llegar. No no hablo del maldito iphone, sino del portátil que está arrasando en EEUU. Se trata de un portátil de pocas prestaciones, cuya mayor prestación es ser portátil. Sí, habéis leído bien: es portátil. Llamar portátil en los tiempos que corren a un engendro de 4 kg o más es una barbaridad. Tales engendros son sobremesas con forma de portátiles.
Palm lo intento con el muerto Foleo y Asus ha dado, parece ser, en el clavo. Ha creado el EeePC. EeePC es un portátil de pocas prestaciones, no es para editar vídeo, pero es un portátil de verdad: 920 gramos de peso, una pantalla de 7 pulgadas y unas dimensiones de 165 x 225 x 35 cm (vamos cerrado es algo asó como medio folio A4) . Un procesador Celeron de 900Mhz, 1Gb a 512 Mb de Ram y 4 u 8 Gb de disco (flash), con posibilidad de uso de tarjetas flash. Por supuesto conexiones USB y Wifi. Una salida VGA para cuando necesitemos pantallas más grandes y según el modelo tiene Webcam. Además trae de serie Linux instalado y es compatible con XP.
Es suficientemente potente para leer el correo, trabajar con Open Office, navegar, o cualquier trabajo básico. En fin un portátil para llevarlo de aquí para allá.
Si a estas alturas has llegado aquí el precio es lo mejor 299 € el de 4gb de disco y 512 de RAM, eso sí tendrás que pedirlo a Alemania, Francia, o países fuera de la zona euro, por que el pecado de vivir en España no nos permite comprarlo en nuestro país