Es una realidad que el Iphone cambió el mundo de los móviles. Quien no lo vea está ciego. Enseño a los demás hacia donde se debía ir, no hacía un mundo de más megapixels y megafunciones sino hacia lo cómodo, fácil y sencillo. También es una realidad que nunca he sido un fan del Iphone. ¿Por qué?
Cuando el Iphone apareció hubo una serie de caracteristicas que no eran necesarias según Apple. Entre ellas el envío de MMS, el cortar y pegar, usar el Iphone como un módem 3G o enviar archivos por Bluetooth.
¿Por qué no eran importantes? El cortar y pegar nunca lo sabremos. El MMS, según un conocido, para impedir la descarga de tonos, juegos, etc. y que se pase por caja en el App Store. Esta razón me llevaría a pensar que sería lo mismo para el Bluetooth. Lo del módem 3G pienso más bien que es un tema de presión de las operadoras, el hecho es que ahora el Iphone se podrá usar como módem 3G sólo si la operadora que lo venda lo desea.
Todas estas características junto con el Spotlight (está sí que es una buena característica), la posibilidad de adjuntar más de una foto en los correos (pero, ¿¿sólo se podía una??), son las novedades más interesantes para el usuario.
Hay cosas muy interesantes, cierto es, como el deshacer un cortado y pega, agitándo el móvil (que ganas tengo de probar eso es como un
Telesketch) , sin embargo Apple se deja algunas cosas sin hacer como la multitarea o el poder hacer fotos desde el envío del mms.
Con esta actualización, Apple acerca el Iphone a todo lo que debió tener desde un principio. ¿Por qué ahora estas características son importantes y se anuncian a bombo y platillo y antes no lo eran? Creo que la respuesta es fácil, están apareciendo terminales con diseño bonito, tan fáciles de usar o más como el Iphone y que las tienen o las superan. No creo que el soporte cortar y pegar Apple no lo tuviera creado, simplemente no encontró la forma de hacerlo mejor. Spotlight, aunque según dicen lento, es una clara respuesta a la capacidad de Palm Pre de buscar en todo el dispositivo y en la red. MacOS X tiene esta función sólo había que incluirla en el teléfono. Los MMS, son algo que aunque la gente opine imprescindibles son útiles, más cuando no todo el mundo tiene una tarifa 3G. Tarde o temprano se envía la foto de cumpleaños del niño a un familiar y si este no tiene internet la forma más fácil es un MMS.
Apple lanzó al mercado el Iphone y ha estado solo hasta ahora. Solo con un terminal del futuro, aunque falto de algunas funcionalidades básicas. Android (como me gusta lo de las notificaciones, para cuando en los PCs en vez de las odiosas alertas) y WebOS van a emprender una guerra contra él. Creo que Windows Mobile, Symbian o Blackberry, están en clara desventaja frente a los sistemas de Apple, Palm o Google (el problema de Windows Mobile y Blackberry tratan los terminales como un PC, cuando no lo son: miles de opciones complicadas).
Apple aprovechó bien su terminal comercialmente, si hubiese tenido un rival quizás ahora no sería quien es. Es hora de ver si alguien puede comerle terreno.
Tienes un premio en mi blog!