Este es mi primer post desde mi nuevo equipo.
Mi nuevo equipo es un Mac Mini. Hace tiempo que mi viejo sobremesa necesitaba un cambio y tenía varias cosas en las que pensar para decidir que comprar.
La primera de estas cosas en las que pensaba era optar por comprar un PC con Windows o Ubuntu para luego ponerle Debian o comprar un Mac. Como esta decisión era bastante compleja pasé a la siguiente. Me encanta Debian y con las últimas versiones de KDE es muy cómodo trabajar, pero también tenía muchas ganas de tener un Mac.
El segundo elemento sobre el que decidir era el espacio y la comodidad. Tenía que elegir un equipo que ocupase poco (estoy harto de torres trasto), con buenas prestaciones y que además fuese silencioso. Realmente esto es definitivamente lo que me hizo decantarme por el Mac Mini. Mac Mini es la opción de tamaño reducido con unas buenas prestaciones más barata que existe. Mire las opciones de Dell, pero no es un aparato definitivamente pequeño los aproximadamente 10 cm de alto y su carcasa de plástico hacen que al lado del Mac Mini parezca de baja calidad y horroroso. Las otras opciones o no tenían las prestaciones que buscaba o se iban por encima de los 1100 €.
Total que sí tenía ganas de tener un Mac, que si quería algo pequeño y como ya tenía un monitor nuevo aquí empiezo con mi Mac Mini.
El equipo es tan sencillo para ponerlo a instalar como encenderlo y ya está. Eso sí que a nadie se le ocurra escoger el teclado "Español" en vez de "Español ISO" si quiere usar su teclado USB, pues no atinará con los acentos y para encontrar la configuración del teclado se tirará un buen rato. Esto demuestra que ni los de Cupertino hacen las cosas tan sencillas como creen.
Eso sí ha sido el único problema que he tenido (creo que en parte porque he entendido ISO como juego de carácteres ISO-8859 en vez de UTF-8, vamos que malentendido de profesional). Lo demás ha sido fantástico, he encendido la impresora y reconocida, el escáner y reconocido, la cámara y a importar fotos. Solo me queda decir una cosa: Microsoft aprende, ni un sólo disco de instalación ni un reinicio (bueno uno pero por actualizaciones del sistema, o Debian que bien haces las actualizaciones).
Os dejo la foto del desempaquetado, que habréis visto en infinidad de foros, pero que me hace ilusión.
Espero no volverme un fanboy de Apple sin criterio para ver más allá, por el momento la pegatina de la manzana sigue en la caja.
La Fase 3 de Marvel y sus agentes de SHIELD
Hace 10 años
La verdad es que es una pasada de bonito. Es un poco más ancho que el anterior, ¿no?
La verdad es que porque tengo una torre monstruosa, "silenciosa" y monitor grande y bastante bueno, pero si no me decantaba por un mac book o un mac mini... Las prestaciones son más que suficientes.
Jejeje. A disfrutar de tu nuevo Mac, Macquero Padawan!!
Jejeje, al final has caído en el lado "claro" xD
La verdad es que es bonito, bonito, el mío a su lado parece viejísimo, jajaja!
Pues nada, me alegro de que te guste tanto, ya me contarás cuánto lo disfrutas.