Seguidores

dupeGuru: eliminando del disco duro archivos duplicados

Publicado por Antonio Capapé sábado, 27 de septiembre de 2014
Hacía mucho tiempo que no escribía en el blog, bien por pereza, falta de tiempo o  porque no había nada que me interesase lo suficiente.

Por suerte para este blog, hace unas semanas decidí limpiar de duplicados mis discos. Si trabajas habitualmente con tu ordenador y no eres demasiado cuidadoso, y aunque los seas, acabarás con fotos, pdfs, documentos word y todo tipo de archivos repetidos a lo largo de tu disco duro. 

Siempre había buscado algún software que me buscase estos ficheros y al no encontrar ninguno que me agradase lo hacía a mano o incluso me creaba mis propios shell scripts, con el resultado de que la tarea acababa siendo bastante tediosa. Esta vez al enfrentarme de nuevo a la labor de eliminar duplicados, he encontrado la aplicación dupeGuru. 

dupeGuru es sencillo: escoges las carpetas en las que quieres buscar duplicados y le das a un botón. A partir de ahí busca duplicados rápidamente (evidentemente esta tarea depende de cuantos archivos tengas y de la capacidad de tu máquina) y de manera efectiva. Tras encontrarlos muestra una lista de resultados, en la que puedes eliminar los duplicados, moverlos a otra carpeta, copiarlos, revisar falsos duplicados (si es que los hay), etc. Básicamente la funcionalidad necesaria sin más rodeos.

¿Algo más? Pues sí, es gratis y open source, el creador te pide que si te sientes más por no pagar dones a una organización sin ánimo de lucro.

Solo os puedo recomendar que lo probéis.

0 Responses to dupeGuru: eliminando del disco duro archivos duplicados

Sobre mi

Mi foto
Antonio Capapé
Requena, Valencia, Spain
Aficionado al baloncesto y a la informática y fanático de Requena, mi ciudad.
Ver todo mi perfil

Twitter

Aviso Cookies

Información de privacidad
  • Google, como proveedor asociado, utiliza cookies para publicar anuncios en su sitio.
  • Los usuarios pueden inhabilitar el uso de la cookie de DART a través del anuncio de Google y accediendo a la política de privacidad de la red de contenido.( haga clic aquí).