Seguidores

Kubuntu Karmic Koala Netbook

Publicado por Antonio Capapé sábado, 12 de septiembre de 2009
Este nombre tan largo es el nombre de la nueva versión de Kubuntu que saldŕa en octubre. Será la versión 9.10, y por fin trae una versión específica para netbooks.

Desde hace algún tiempo tengo instalada una Debian Lenny con Gnome, que funciona de maravilla, pero siempre me ha gustado más el entorno Kde que el Gnome. Desde mi punto de vista está mucho mejor acabado. Y esta versión de Kubuntu para netbooks me da la razón. La estoy probando ahora mismo desde una instalación en una llave usb y parece bastante estable, y tiene un interfaz que me ha encantado. Para empezar las ventanas encajan perfectamente en mi Asus EeePC 701 salvo algunas aplicaciones y las letras se ven fabulosas, como en el Xandros original.

Al arrancar Kubuntu, nos aparece una interfaz con una barra de tareas arriba y dos accesos. Uno es al Newspaper y otro al Applications. En el Newspaper puedes incluir los widgets que quieras, los chicos de kubuntu han optado por poner un lector de noticias, una estación metereológica, el calendario, un tablón de notas y visor de tiras de cómics, fotos, etc. Pienso que la elección es buena, menos la última opción todo lo anterior es bueno para un usuario de netbook, aunque si no os sirve se puede cambiar.



Por otro lado tenemos las Aplicaciones. Aquí tenemos una intergaz del tipo Eeepc, pero mejorada. En una primera pantalla tenemos una agrupación de las aplicaciones por elementos: Office, Internet, Juegos, Sistema,...



Cuando pulsamos sobre una de estas opciones nos muestra las diferentes aplicaciones de ese tipo que hay instaladas. Además tenemos una icono con forma de casa, en el que si pinchamos con el ratón volvemos al menú inicial de Aplicaciones.



Hasta aquí casi todo es igual en la versión Xandros de Eeepc (salvo por el entorno kde más bonito), la verdadera mejora viene por la barra de favoritos. Cuando pasas el ratón por encima de un icono de aplicación aparece una estrella, si la pulsamos el icono aparece en la barra de favoritos. Yo he incluido firefox y kopete. Por cierto firefox no viene instalado por defecto, ya que como navegador usa konqueror. Una vez en la barra de favoritos, si pasas el ratón por encima de uno de los iconos aparece un signo menos en el que si pulsas se elimina de la barra de favoritos. Esta barra que parece una tontería me parece una idea genial, pues siempre hay unas cuantas aplicaciones que abres desde cualquier sitio y tener que hacer varios clicks acaba por cansar.

Otra de las buenas decisiones ha sido incluir Open Office en vez de Koffice que, seamos sinceros, no usa casi nadie.

En cuanto a rendimiento, desde mi pequeño y viejo asus, se mueve fluídamente.

Vamos que pinta muy, pero que muy bien.

0 Responses to Kubuntu Karmic Koala Netbook

Sobre mi

Mi foto
Antonio Capapé
Requena, Valencia, Spain
Aficionado al baloncesto y a la informática y fanático de Requena, mi ciudad.
Ver todo mi perfil

Twitter

Aviso Cookies

Información de privacidad
  • Google, como proveedor asociado, utiliza cookies para publicar anuncios en su sitio.
  • Los usuarios pueden inhabilitar el uso de la cookie de DART a través del anuncio de Google y accediendo a la política de privacidad de la red de contenido.( haga clic aquí).