Seguidores

Acceso a internet desde Debian Squeeze con el bluetooth tethering de Palm Pre

Publicado por Antonio Capapé lunes, 15 de marzo de 2010
Como a estas alturas posiblemente sepáis una de las características más apetecibles de Palm Pre es la posibilidad de conectar tu portátil a internet mediante tu teléfono.

Para ello Palm ha facilitado el tethering por bluetooth, que no es otra cosa que la posibilidad de crear una red personal para el acceso a internet usando la Palm Pre como router bluetooth.

Hace poco instalé Debian Squeeze en mi Asus Eeepc y dispongo de un dongle bluetooh usb (una llave bluetooth). He querido conectarme a internet usando esta característica de mi Pre, pero no he podido. La causa es que los paquetes bluetooth de kde en squeeze, al tratarse de una distribución en pruebas no funcionan.

La solución pasa por instalar blueman, otro programa para la conexión de dispositivos bluetooth.
Ahora ya puedo conectarme por bluetooth con mi Eeepc a internet usando la conexión 3G de mi Pre.

Los pasos a seguir son en el PC, instalar los siguientes paquetes (algunos no serán necesarios pero son los que tengo instalados):
  • bluetooth
  • blueman
  • bluez
  • bluez-utils
  • bluez-alsa
  • bluez-cups
  • bluez-streamer
  • kdebluetooth (no funciona, pero cuando lo hagas lo tendrás actualizado)
  • libbluetooth3
  • libkbluetooth0
Para ello usas un apt-get install, o un gestor de paquetes gráfico como adept, synaptic, etc.

Lo siguiente es activar el bluetooth en tu Palm Pre.  A continuación ejecutas blueman y agregas tu dispositivo Palm Pre, lo emparejas y le das configurar. Le dices que use el protocolo dhclient y ¡a conectarse!.

0 Responses to Acceso a internet desde Debian Squeeze con el bluetooth tethering de Palm Pre

Sobre mi

Mi foto
Antonio Capapé
Requena, Valencia, Spain
Aficionado al baloncesto y a la informática y fanático de Requena, mi ciudad.
Ver todo mi perfil

Twitter

Aviso Cookies

Información de privacidad
  • Google, como proveedor asociado, utiliza cookies para publicar anuncios en su sitio.
  • Los usuarios pueden inhabilitar el uso de la cookie de DART a través del anuncio de Google y accediendo a la política de privacidad de la red de contenido.( haga clic aquí).