Hoy no se ha jugado un partido de baloncesto. Francia, con su seleccionador a la cabeza, ha asesinado el partido. No han jugado sus estrellas, no han estado intensos en defensa, no han hecho nada. ¿Y todo por un hipotético cruce con Lituania en semifinales? Pues bien Francia, te mereces que te eliminen en cuartos.
Gracias, en cambio, a España y a Scariolo, que han decidido, lo que parece evidente que debe hacerse: jugar, ir a ganar y ser primeros de grupo. Hasta Rudy, en la entrevista que le ha hecho La Sexta al final del partido parecía sorprendido de lo que había hecho Francia.
El partido, tan esperado por todos, ha sido una decepción, pues si bien se ha ganado, a todos nos hubiese gustado ganar bien o enfadarnos si hubiésemos perdido jugando mal y hablar del juego de la selección.
Esto no le hace ningún favor al baloncesto. Imaginad por un momento que alguien se hubiese acercado hoy a nuestro deporte, a ver un partido a priori interesante. ¿Volverá a ver un partido? Quizás no, porque hasta los menos entendidos hoy se habrán dado cuenta de la poca vergüenza del equipo francés.
Y dicho esto, que a gusto me he quedado. Ahora a esperar a nuestro rival.
Ayer eramos los mejores del mundo, hoy unos patanes.Pues no.
Ni ayer eramos tan buenos ni hoy tan malos. Aunque el partido de hoy refleja más la realidad de la selección de este año que el de ayer. Me he perdido el primer cuarto, pero he visto el resto del partido y realmente no ha sido bueno. Tan solo Reyes parecía metido en el partido.
Sin Pau, por lesión, sin intensidad (¿cansancio por las pocas rotaciones?), sin ideas en ataque y sin nada.
Pero vamos a fijarnos en algunos datos.
Marc 31 minutos, Ibaka 31, Rudy 32, Navarro 31, Calderon 21, Reyes 17.
Ricky 11 minutos, Sada 8 minutos, Llull 9, San Emeterio 8. Entre estos 0 puntos.
Claver se queda otro día sin jugar, personalmente empiezo a pensar que le conviene más irse a los campus americanos que ir a no jugar con la selección otro año más.
Después del partido intenso de ayer, ¿es necesario que los primeros jueguen tanto? ¿Cómo queremos que entren en las rotaciones los segundos si no juegan apenas en ningún partido? ¿Como es posible que no juegue ni un minuto Claver si el resto está tan mal? ¿Tan mal está entrenando?
No es normal que jugadores clave en sus equipos como son Llull o San Emeterio jueguen tan poco y no encesten, y otros como Claver ni jueguen. ¿Cómo van a tener confianza? Scariolo está matando la confianza de los "suplentes". No los mira nunca cuando las cosas van mal. Pero es que, cuando van bien, tampoco los mira demasiado.
El campeonato sigue y no somos tan malos como lo hemos parecido hoy, pero tampoco tan buenos como ayer. Hoy hemos perdido una buena baza para pasar a la segunda fase con un 2-0 y poder llegar a los cuartos más tranquilos. Ahora tenemos que pelear más para llegar a ellos.
Tenía ganas de ver a España así, como ha jugado en el primer tiempo. Han sido los dos mejores cuartos en muchísimo tiempo.
Se ha defendido agresivamente, se han buscado todas las opciones de ataque y no solo el juego interior y se ha hecho una buena labor de scouting. No soy fan de Scariolo, ni mucho menos, pero la buena defensa de los dos primeros cuartos han sido gracias a saber como ataca Lituania, se han cortado muchísimas líneas de pase Lituanas tras bloqueos directos y circulaciones de balón y eso es labor del cuerpo técnico.
España ha jugado muy bien estos dos cuartos y se ha dejado llevar los dos segundos. Lástima no haber ganado de más de 20, o haber llegado a las 100.
Pero como todos los días siempre le veo pegas. Hoy no han jugado ni San Emeterio, ni Claver, ni Sada, salvo la aparición anecdótica de este último al final. Una rotación de 9 jugadores, Reyes tampoco ha jugado demasiado (9 minutos), es insuficiente para lo que viene. Mañana hay que ganar a Turquía, aunque estemos clasificados, y luego vienen Alemania, Francia y Serbia. Luego si pasamos los cuartos.
Mucho para solo nueve jugadores. San Emeterio no ha jugado ni un minuto y Claver no ha jugado ni siquiera para resguardar de faltas a Reyes e Ibaka faltando 1:40 para el final del segundo cuarto y ganando de 26. ¿Cómo se quiere dar confianza a estos jugadores? Un jugador puede entender su rol, pero no va a entender el no jugar en esta situación. Sada ha salido faltando poco menos de 2 minutos.
No, no puedo estar contento con esta situació, vamos a necesitar en algún momento a estos jugadores y les estamos quitando la confianza.
Y para terminar me quedo con lo más positivo: hemos recuperado a Calderón, vaya partido se ha marcado.