Seguidores

Trazando el camino a Lituania

Publicado por Antonio Capapé martes, 9 de agosto de 2011
Ya estamos en marcha.

Hoy la selección ha empezado el camino hacia el eurobasket de Lituania, y lo ha hecho bien. Ya no por el resultado sino por la forma. Se puede ganar de 20 y no ser tan superior. La verdad es que me ha gustado pese a algunas lagunas de los últimos cuartos, por relajación  o por ser el primer partido de preparación.

Quizás lo más importante ha sido el juego de los 5 primeros, donde Gasol y Calderón han marcado el ritmo. Entre los dos y secundados por Marc, Rudy y como no Navarro, han marcado un ritmo que Francia no pudo seguir. Y lo han hecho marcando galones, diciendo aquí estamos para darlo todo y nos tenéis que seguir.

El partido ha tenido poca emoción, esperaba más de Francia que solo ha jugado cuando España se ha relajado, y es que España la ha afixiado.

Apuntes:
  1. Ibaka está integrado que nadie lo dude.
  2. Marc tiene que mejorar, lo veo a ratos descentrado.
  3. Rudy es un jugador excepcional, no ha brillado pero como siempre trabaja mucho para el equipo.
  4. Ricky parece estar bien.
 En cuanto a quien debe quedar e irse. Está claro que Claver debe estar, el poco rato que ha estado lo ha hecho bien, no hay duda que entre Suárez y él debería quedarse Claver.  Luego la duda está entre Sada, Suárez y San Emeterio. Este último se da por hecho que estará, pero yo no lo tengo tan claro. San Emeterio es más un 2-3 que un 3-4 y esa es su desventaja. Súarez es un  3-4, pero hoy ha sido posiblemente de lo peor del equipo. Sada, en mi opinión, debe estar. Es un complemente perfecto a Calderón y Ricky y el campeonato es muy, muy largo. Llull no puede sustituir a ese nivel a un base. 

¿A quién eliminaría yo? A San Emeterio: Rudy puede jugar de 3.Tendríamos un 3 nato, Suárez, un 2-3, Rudy, y un 3-4, Claver. Con San Emeterio, me salen muchos 2 y mira que me gusta San Emeterio. Mucho más que Suárez.

En resumen, me ha gustado la selección, sobre todo la actitud de los pesos pesados,  y descartaría a San Emeterio. 





0 Responses to Trazando el camino a Lituania

Sobre mi

Mi foto
Antonio Capapé
Requena, Valencia, Spain
Aficionado al baloncesto y a la informática y fanático de Requena, mi ciudad.
Ver todo mi perfil

Twitter

Aviso Cookies

Información de privacidad
  • Google, como proveedor asociado, utiliza cookies para publicar anuncios en su sitio.
  • Los usuarios pueden inhabilitar el uso de la cookie de DART a través del anuncio de Google y accediendo a la política de privacidad de la red de contenido.( haga clic aquí).