Seguidores

Debian 5.0 ya está aquí. Y en mi EeePC también.

Publicado por Antonio Capapé lunes, 2 de marzo de 2009
Si estoy escribiendo desde mi Asus EeePC en un entorno Debian 5.0. Debian es fantástica. Es de las pocas distribuciones que pone a tu alcance imágenes usb para la instalación. En DebianEeePc tienen una imagen usb de 16 Mb, que te permite instalar Debian en tu EeePC por la red. En unas horitas (lo que tardan en descargarse los paquetes que escojas) tienes instalado Debian 5.0 en tu ordenador, sin fallos, con escritorio Gnome y totalmente funcional.


Evidentemente Debian tiene sus cosas, aquí Firefox se llama Iceweasel, el navegador por defecto es Epiphany, las aplicaciones como OpenOffice están en versiones más antiguas(2.4,frente a 3.0 de Ubuntu) para asegurar la estabilidad, e instala Ekiga (tengo una cuenta que nunca usé) para la videoconferencia. Sin embargo en Debian las cosas funcionan, no fallan. Y de momento ahí estamos.


Os animo si estáis cansados de la versión de Xandros en vuestro EeePC, a que probéis Debian 5.0.

0 Responses to Debian 5.0 ya está aquí. Y en mi EeePC también.

Sobre mi

Mi foto
Antonio Capapé
Requena, Valencia, Spain
Aficionado al baloncesto y a la informática y fanático de Requena, mi ciudad.
Ver todo mi perfil

Twitter

Aviso Cookies

Información de privacidad
  • Google, como proveedor asociado, utiliza cookies para publicar anuncios en su sitio.
  • Los usuarios pueden inhabilitar el uso de la cookie de DART a través del anuncio de Google y accediendo a la política de privacidad de la red de contenido.( haga clic aquí).