Estamos dentro de una de las competiciones más espectaculares de baloncesto del mundo, la Copa del Rey. Esta competición, en la que la NBA se ha fijado varias veces en su formato para replicarlo en USA, está demostrando la diferencia que hay este año entre los equipos.
El jueves primer día de competición hubo un partido igualado y un espejismo, el viernes ni eso. Tenemos tres equipos claramente superiores al resto Barça, Real Madrid y Baskonia. El resto están a años luz.
El único partido que no he podido ver ha sido el igualado. Pensé que Valencia ganaría más fácil, pues este año si tiene un equipo y no una serie de jugadores individuales. El Valencia puede ser un rival difícil para el Barça gran favorito, pero no creo que gane. Y es que el Barça es de esos equipos que puede marcar una época. El jueves hubo un espejismo en la cancha, parecía que Cajasol podía dar la sorpresa. Cajasol jugó un gran partido, pero este Barça tiene recursos que ningún otro equipo tiene. Tiene a jugadores muy buenos, que defienden muy bien y que en ataque pueden ser totalmente diferentes. Salga quien salga en un cambio solo pueden ocurrir dos cosas o que el equipo juegue igual o mejor, rara vez juega peor.
Luego llegó el viernes, emocionados por el jueves pensamos que podrían llegar dos partidos igualados, nada más lejos de la realidad. Baskonia, quizás en el partido del viernes más igualado, tardó dos cuartos en quitarse de encima a Bilbao, y el Madrid destrozo a un Joventut que nunca creyó en si mismo.
Barça, Madrid y Baskonia, son tres equipos por encima del resto. Barça en mi opinión un poco por encima de los otros dos. Mis favoritos son Barça y Baskonia, sobre todo Barça. Al Real Madrid lo veo un poco irregular. Ha ganado muchos puntos con la incorporación de Jaric, pero veo más asentado a Baskonia (caramba con San Emeterio).
Para finalizar, una estadística que me gusta mirar. Fijaos en los parciales de anotación de los cuartos:
Valencia 20 - 15 - 20 - 20
Barcelona 20 - 17 - 22 - 18
Madrid 23 - 28 - 16 - 23
Baskonia 20 - 17 - 26 - 12
La diferencia de tante máxima entre los cuartos es para Barça 5 puntos, para Valencia 5, para Madrid 12 y para Baskonia 14. Quiero decir que Barça no afloja en ningún cuarto, su peor cuarto ha sido de 17 puntos por 12, 15 y 16 del resto de equipos. Y frente a Bilbao una de las mejores defensas de ACB, siguió anotando.Esos altibajos de Baskonia y Madrid, son los que creo que harán que Barça gane. Fijaos también como Baskonia su bajada de rendimiento fué al final del partido el último cuarto. Valencia ha mejorado mucho esto, el año pasado no hubiese conseguido una estádística tan igualada por cuartos.
La Fase 3 de Marvel y sus agentes de SHIELD
Hace 10 años
0 Responses to Hoy las semifinales de la Copa del Rey de Baloncesto