Que partido el del Real Madrid ayer. El Madrid retomó la senda de principio de temporada y arroyó a un Baskonia que en ningún momento supo atacar la defensa de los de Messina. Sin Splitter y con Teletovic, San Emeterio y compañía apagados, el Madrid destrozaba una y otra vez a la defensa de Baskonia.
Ayer los jugadores del Madrid eran perros rabiosos. Atacaron al ataque del Madrid, sí porque para defender bien hay que atacar al ataque: no dejaron que el Baskonia metiera una sola canasta fácil, ni una. Cuando ya no quedaba otra hacían falta. Con esa mentalidad defensiva, la mentalidad para el ataque aparece sola. No hizo falta Jaric, Lavrinovic, Kaukenas y Llull, llevaron las riendas del ataque, bajo la tutela de un buen Prigioni. Kaukenas, que gran tapado. Kaukenas es un jugador de lujo uno de esos jugadores que casi todo lo hace bien, y no destaca de manera exagerada en nada.
¿Baskonia? Baskonia no existió.
El otro finalista es el Barça. El Barça sigue a lo suyo. Ayer Valencia aguantó tres cuartos. Pero es que este Barça aguanta al mismo nivel todo el partido y eso que ayer bajo el ritmo en el segundo cuarto. Si la defensa del Madrid es espectacular no nos podemos perder como defiende el Barça las líneas de pase y las manos activas de todos sus jugadores. El ataque es tan bueno como imprevisible, lleno de fantasía, ayer Ricky sí estuvo genial. Ay que suerte tiene Fran Vázquez este año con tener a Ricky a su lado. Ricky le pone el balón justo en el momento adecuado y Fran aprovecha.
Valencia hizo el partido que tenía que hacer muy serio, pero no tiene la plantilla de Barça y se nota. Por un momento parecía que podía, pero al final no fue así. Este año Valencia llegará lejos. Tiene otra forma de jugar, más seria, más de equipo. Ha fichado bien y ha mantenido a lo jugadores que tocaba. En definitiva ha acertado con la política de fichajes.
Esta tarde podemos ver una final impresionante, con dos equipos que defienden y atacan a las mil maravillas. A todos los que no os gusta defender, esta copa está siendo una lección fundamental de como y por qué se hace. Fijaos las ganas, las líneas de pase, como se cierran los rebotes y como se aprovecha eso para salir al contrataque. Fijaos como de cara se vende una canasta. Y luego, luego disfrutad del ataque, por que estos dos equipos juegan de maravilla.
Esta tarde todos delante del televisor a las 19:00.
La Fase 3 de Marvel y sus agentes de SHIELD
Hace 10 años
0 Responses to La Final Barça - Madrid (19:00)