Terminó el Mobile World Congress 2010 Barcelona. Es uno de esos eventos que me gustaría asisitir y que no puedo, como el CES o tantos otros.
Lo sigo a distancia, esperando las nueces del congreso, esas novedades que nos hagan exclamar un "¡Guau! Lo quiero". Pero no, esta vez por lo seguido no ha sido así. Tan sólo Microsoft ha presentado algo nuevo, su nueva plataforma para móviles su Windows Phone. Por fin Microsoft se da cuenta que un teléfono no es un ordenador y empieza a pensar en una interfaz diferente al equipo de sobremesa. Windows Phone parece un buen competidor para los Iphone OS, Android, WebOS, ALP (no será mayoritario pero me gusta este interfaz). A ver si me empapo de vídeos, comentarios y puedo hacerme una buena idea de Windows Phone que tiene muy, pero que muy buena pinta.
El otro en discordia que ha presentado algo nuevo es Samsung con su sistema operativo Bada y su Samsung Wave. Aunque un sistema operativo nuevo, no parece que aporte ninguna novedad en la interfaz, a lo que ya hemos visto, como lo hace ALP.
Por lo demás mucho Android, hasta en la sopa. Nuevos teléfonos con Android, tablets con Android, netbooks con Android, pepinillos con Android, ... Casi todo el mundo tiene un aparato Android. ¿Donde está la innovación? ¿Jugamos a lo de siempre a ver quien tiene las prestaciones hardware mejores? ¿Nadie se preocupa por el software, lo que realmente marca la diferencia de unos a otros?
Otra de los ruidos de la feria, ha sido el acuerdo al que han llegado las operadoras para crear su tienda de aplicaciones. A algunos les ha molestado que las operadoras quieran ganar más dinero, pues bien que lo intenten. No es malo si lo hacen bien. Mi experiencia con las tiendas de aplicaciones que han tenido las operadoras es que son un desastre, no sabías que estabas comprando, ni si te funcionaría en el móvil que tenías. Por eso no creo que deba preocupar demasiado que monten tiendas de aplicaciones, aunque no esta mal que estén ahí. De hecho lo verdaderamente preocupante es que piensen cobrar a Google por el uso de las redes, no entienden que sin Google, o empresas como ella, no tendrían la cantidad de usuarios que tienen contratado internet. ¿Qué es internet sin información y forma de acceder a ella?
Para acabar, ¿dónde va Nokia con Meego?
La Fase 3 de Marvel y sus agentes de SHIELD
Hace 10 años
0 Responses to Mucho Android y pocas nueces