Seguidores

Mi roomba y yo

Publicado por Antonio Capapé domingo, 13 de enero de 2008
Bueno ya tengo casi dos meses mi Roomba, así que ya puedo opinar al respecto del cacharrito.

Para empezar decir que estoy muy contento, tanto que estoy pensando en comprar el que friega el piso: el Scooba.

El Roomba es muy fácil de usar, con dejarlo en medio de la habitación y apretar el botón clean, aspira la habitación. Pero normalmente lo que uno desea es irse a trabajar y que al volver la casa este aspirada. Y esto Roomba lo hace. Es tan sencillo como programar como poner un despertador. Primero ajustas el reloj, fecha y hora. Y una vez hecho escoges que días de la semana y a que hora quieres que limpie. Una vez hecho esto el solito, cuando hayas programado saldrá de su base y se paseará por la casa limpiándola. Pasas por debajo de las camas, sofás y toda clase de trastos que sean más altos que él.

El Roomba no es un aspirador normal, tiene unos cepillos uno en forma de rodillo y otro para limpiar esquinas y juntas. Este último limpia la suciedad de las juntas hacia afuera de ellas y el rodillo empuja la suciedad hacia donde aspira el Roomba.

Es un placer llegar a casa y tener todo limpio. Lo recogido va a parar a un deposito sin bolsa, que hay que vaciar cada 3 o 4 días, además de limpiar los rodillos. Esto lleva unos cinco minutos.

Todo estos son las maravillas, ahora veamos los problemas.

Roomba intenta meterse por todos los sitios, es decir, si dejas una puerta abierta sin limitador entrará. Tienes dos opciones cerrar las puertas de las habitaciones donde no quieres que entre o poner paredes virtuales. Para mi la más sencilla es cerrar la puerta. Esto que no debería ser un problema si lo es en casas grandes, ya que si no tenemos puestas las paredes virtuales en el modo de "LightHose" el Roomba agotará su batería y no volverá a la base. El modo "LightHose" del Roomba, no es más que un modo de indicarle donde se encuentra la base cuando esta lejos de ella.

Otro problema que se puede tener es dejar las puertas entreabiertas. Si el roomba entra en una habitación y la puerta está medio abierta, cuando empiece a limpiar la cerrará y no podrá salir de la habitación. Evidentemente, el problema siguiente es que si dejas la puerta pegada a la pared, Roomba no limpia entre la pared y la puerta. Esto no es mucho problema si limpias todos los días, pues la suciedad no llega a acumularse, aunque está claro que hay que pasar la escoba cada cierto tiempo.

Roomba no se lleva demasiado bien con los cables que hay sueltos por los suelos, intenta tragárselos, imagino que esto estarán intentado corregirlo.


Roomba no es rápido. Esto no es un problema si estás fuera de casa mientras limpia, pero si estás en ella, aunque el ruido es muy inferior al de una aspiradora normal, si que molesta. Mi comedor que tiene unos 24 metros con un sofá, sillón, mesa, 6 sillas, un centro y un mueble grande tarda unos 45 minutos en limpiarla. El pasillo que no tiene nada tarda bastante menos aunque no lo he medido.

En resumen.
Es un aparato estupendo, que barre solo, que te deja el suelo de la casa limpio, pero que sigue siendo una máquina y hay que tener una serie de cuidados como no dejarle entrar donde no queremos o dejar trastos tirados por el suelo

0 Responses to Mi roomba y yo

Sobre mi

Mi foto
Antonio Capapé
Requena, Valencia, Spain
Aficionado al baloncesto y a la informática y fanático de Requena, mi ciudad.
Ver todo mi perfil

Twitter

Aviso Cookies

Información de privacidad
  • Google, como proveedor asociado, utiliza cookies para publicar anuncios en su sitio.
  • Los usuarios pueden inhabilitar el uso de la cookie de DART a través del anuncio de Google y accediendo a la política de privacidad de la red de contenido.( haga clic aquí).